Como hacer bolsos de cuero a mano y no morir en el intento

Hazlo tu, Hecho a mano -

Como hacer bolsos de cuero a mano y no morir en el intento

Cuando quieras aprender a hacer bolsos de cuero a mano, se llevará un tiempo y un esfuerzo. No vas a poder caminar en la tienda local de artículos de cuero y recoger algunas herramientas. De hecho, puede tomar varios días de búsqueda en diferentes lugares antes de encontrar exactamente lo que quiere. Incluso entonces, probablemente solo encontrará algunas opciones. Después de mirar por todas partes, te darás cuenta de que hay una mejor manera.

Cómo hacer un bolso de piel a mano

En primer lugar, debe entender qué tipos de herramientas necesita

Hay muchas herramientas de tamaño diferente, y la mayoría de ellas no van a hacer un gran trabajo para usted. Es bueno saber el tamaño de sus manos para que sepa qué tamaño debe comprar en cada una de ellas. También debe mirar las herramientas que tiene en su hogar y ver si tiene alguna de ellas para no cometer el error de comprarlas. Esto puede ser un par de alicates o incluso un conjunto de pequeñas tijeras.

  • Para aprender a hacer bolsos de cuero a mano, la primera herramienta que necesitará son unas tijeras profesionales. Debe tener varias tijeras diferentes, y debería poder hacer un corte recto y también transversal entre sí. El mejor lugar para encontrar las diferentes tijeras está en Internet.
  • A continuación, debe tener un escritorio o mesa que se sienta cómodo. Esto hará que su bolso sea más fácil de hacer. También hace que sea mucho más fácil de limpiar. Puede usar el escritorio o mesa para juntar las diferentes partes del bolso.
  • A continuación, debe tener pegamento de cuero y una máquina de coser.
  • Necesitará todo el equipo adecuado para hacer un bolso de calidad. Si no está familiarizado con la costura, puede ser prudente buscar un manual de instrucciones de costura para que pueda aprender a coser cuero.

Diseño de nuestro bolso ¿Cómo lo queremos?

Una vez que tenga estos conceptos básicos, puede hacer un boceto de cómo se verá su bolso.

  • Toma una foto del diseño que has hecho.
  • Incluya cualquier detalle adicional, como la costura, la colocación de la cremallera y cualquier otra característica de diseño que queramos añadir.
  • Luego, vaya a un negocio local o mercado de cueros y busque bolsos viejos que pueda comprar para coger retales. Incluso puedes pedir algunos bolsos de amigos o familiares para tener una ligera idea de lo que queremos hacer.

Consejo mas importante para cortar el cuero: Los Bordes

Consejo importante para cortar el cuero

Una vez que tenga sus suministros, debe estar seguro de empezar. Sin embargo, hay algunas precauciones de seguridad que deberá seguir. Por ejemplo, cuando está cortando el cuero:

  • Asegúrese de que los bordes coincidan. Sería horrible tener un bolso hermoso arruinado porque era demasiado imperfecto.

Otro consejo mas, madre de todas las virtudes: La paciencia

Si todavía está preguntando cómo hacer los bolsos de cuero a mano, le sugiero que practiques en casa. No vamos a hacer el bolso perfecto el primer día.

De esta manera, tendrá algún tipo de directriz para seguir mientras usted cose sus bolsos. Además, puede ahorrar dinero haciendo esto. No hay necesidad de comprar herramientas o materiales caros si no quiere o puede hacerlo. Con algunos equipos básicos, puedes hacer algunos bolsos muy buenos por su cuenta.

Comience a recoger todas las herramientas necesarias poco a poco y tómese su tiempo. Las dos cosas mas importantes que necesitará son una máquina de coser y un kit de costura de cuero. Lo demás puede ir buscándolo poco a poco.

Detalles a tener en cuenta de cómo y cuando vamos a empezar nuestro bolso

Lo primero que deberá hacer es dirigirse a su tienda de materiales mas cercana y elegir el tipo de material y colores que deseamos para nuestro bolso.
Puedes hablar con el propietario y ver si ofrecen clases en de costuras. Si lo hacen, el propietario puede brindarle algún consejo útil seguramente.

Materiales para empezar ha hacer nuestro bolso

El inconveniente de tomar una clase es que puede tardar hasta cuatro meses de tiempo de clase para completar un curso.

Un método muy popular sobre cómo hacer bolsos de cuero a mano sería usar Internet. Muchos sitios web ofrecen tutoriales que muestran cómo coser los artículos de cuero. Es importante asegurarse de que el sitio web que elija no es una estafa. Esto se puede hacer buscando revisiones tanto en Google como en YouTube.

Antes de comenzar a coser, pruebe algunos cortes diferentes en un área oculta de cuero para asegurarse de que sus puntos se ejecuten sin problemas.

Pruebe las diferentes longitudes también. Esto se debe a que querrá tener una longitud diferente antes de coser el artículo y, nuevamente, cuando haya terminado verificar la satisfacción.

Una vez que se recorte las piezas de sus artículos, guárdelos en sus propias bolsas, pero separadas. Almacenar los recortes en una bolsa los hace fáciles de encontrar.

También puede usar estos totes para otros fines. Para llaveros, carteras, billeteras o todo a lo que su imaginación pueda llegar.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados