Cuchillos de cocina profesionales: lo que necesita saber sobre ellos

Consejos -

Cuchillos de cocina profesionales: lo que necesita saber sobre ellos

Los cuchillos de cocina profesionales son aquellos que utilizarás en un ambiente de cocina profesional, ya sea en casa o en un establecimiento de restauración. Si alguna vez has estado en uno de estos establecimientos, sabes que los cuchillos que estás usando pueden marcar una gran diferencia en la calidad de tu comida y en el tiempo que lleva prepararla para un cliente.

Es importante que tenga cuchillos profesionales que puedan hacer su trabajo, incluso bajo alta presión.

Si bien hay muchos tipos diferentes de cuchillos que puede usar para cocinar, también hay varios tipos diferentes que son más adecuados para el uso profesional. Estos son algunos de los diferentes tipos de cuchillos. que puede obtener para su uso profesional en la cocina.

cuchillos de cocina profesionales

Para cortar pan

Hay muchos tipos diferentes de cuchillos para pan en el mercado, pero los más populares son los que tienen una gran superficie de corte. 

Estos cuchillos se utilizan con mayor frecuencia para cortar pan. Sin embargo, encontrará que existen otros tipos de cuchillos para pan , incluidos los que vienen con una función especial que se utiliza para hacer pan de rebanada fina. Algunos de estos incluyen los siguientes:

Cuchillo de carnicero

Estos cuchillos de cocina están hechos para cortar carne. Tendrán una hoja delgada que es muy dura para que corte la carne más gruesa sin tener que preocuparse por lastimarse la mano. Además, encontrarás que estos son muy buenos para cortar otras cosas, como pescados y otros mariscos. Lo mejor que puedes hacer es llevarlos contigo cuando salgas a comer, porque es probable que alguien te pida que cortes su comida en trozos pequeños para ellos.

Cuchillo para pelar

Estos cuchillos de cocina están hechos para usarse en todo tipo de pelado. Podrá encontrar estos que están hechos para rebanar, cortar en cubitos y también pelar. Sin embargo, algunas personas también usarán sus cuchillos para otros tipos de tareas, como para dorar o incluso triturar el queso encima de una variedad de quesos. 

Cuchillo de chef

Otro tipo de cuchillo es el cuchillo de chef, que es un tipo de cuchillo de pelar que tiene una hoja muy grande que te permitirá picar cosas en forma muy grande. Mucha gente optará por conseguirlos cuando quiera cocinar grandes cantidades de comida en casa. Sin embargo, algunos optarán por los cuchillos de corte, que ofrecerán una hoja mucho más ancha para que puedan cortar las cosas aún más. Algunas de las mejores cosas que debe buscar serán los materiales del mango, los materiales de la hoja y el tamaño total del cuchillo. 

Cuchillos de decoración

Cuando alguien piensa en cuchillos de decoración , puede pensar en cuchillos que le permitirán hacer cortes decorativos por todas partes. Estos tipos de cuchillos permitirán la decoración junto con la cocción real de la comida. Esto es algo que querrás considerar detenidamente, porque algunos de los cuchillos decorativos estarán hechos para realizar una tarea específica y no para un tipo específico de comida. Por ejemplo, se puede usar un cuchillo de carne para recortar bistecs, pero no se podrá usar para hacer una rebanada de pepino agradable y ordenada. Un cuchillo de carne solo hará bien este trabajo en particular para tareas pequeñas y debe evitarse cuando se trata de hacer tareas más grandes y complicadas con el cuchillo. 

Cuchillos para tomate

Otro tipo de herramienta de cocina que te ayudará en la cocina es un juego de cuchillos para tomate . Deberá asegurarse de tener un juego de cuchillos de calidad que le funcione, ya que algunos de los juegos de cuchillos más baratos no funcionarán tan bien como le gustaría. La mejor manera de encontrar un buen juego de cuchillos es investigar un poco en línea sobre los diferentes tipos de cuchillos disponibles y luego encontrar uno en el rango de precios que pueda pagar. Siempre se recomienda que se tome el tiempo de leer los comentarios de los clientes para ver lo que otras personas piensan sobre el cuchillo, ya que es una compra importante.

Juegos de cuchillos para deshuesar

Un juego de cuchillos para deshuesar será su mejor amigo cuando cocine comidas pequeñas o medianas. Un juego de cuchillos para deshuesar vendrá con hojas de cuchillas dentadas de diferentes tamaños, que podrán ayudarlo con todas sus tareas pequeñas y medianas. El mejor consejo que debe recordar al comprar estos juegos es asegurarse de que sean lo suficientemente grandes para que quepan cómodamente en su mano. La hoja de un juego de cuchillos para deshuesar debe tener al menos dos pulgadas de largo y debe tener varias puntas afiladas.

Los cuchillos más pequeños como estos necesitarán bordes dentados, o incluso un borde dentado en la hoja. Cuando compre este tipo de juego, querrá asegurarse de que el cuchillo se vea como si se hubiera usado en muchos tipos diferentes de alimentos y que la hoja no esté dañada.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados