Cómo hacer bolsos de cuero hechos a mano en casa

Bandoleras, Bolsos, Hazlo tu, Hecho a mano -

Cómo hacer bolsos de cuero hechos a mano en casa

Si nunca ha aprendido a hacer bolsos de cuero hechos a mano , esta puede parecer una tarea abrumadora.

Ciertamente hay mucho involucrado en aprender a crear artículos de cuero, y ciertamente hay muchos métodos diferentes que se pueden utilizar.

Pero para aquellos que tienen interés en carteras o pequeños accesorios, puede ser divertido aprender el proceso y probar sus propios diseños.

Muchas personas incluso comienzan tan simple como hacer bolsos simples para ampliar su conocimiento de la artesanía en cuero.

Cómo hacer bolsos de cuero hechos a mano

Aprender a hacer bolsos de cuero hechos a mano comienza con aprender sobre el cuero en sí y sus características.

Los diferentes tipos de cuero se sentirán de manera diferente cuando se traten, cambiarán de color y se verán ligeramente cuando estén terminados. También necesitará aprender sobre los diferentes tipos de tintes disponibles. El tinte que se usa para una bolsa de cuero en particular es importante porque impartirá propiedades al cuero que de otra manera no se encontrarían. El tinte le dará al material una dimensión y un brillo adicionales que de otro modo no obtendría a menos que compre materiales nuevos. 

Una vez que conozca los conceptos básicos de la peletería, puede pasar a proyectos más difíciles.

Las bolsas son un área en la que encontrará que se encuentra en un pequeño problema si no tiene experiencia previa. Una razón por la que este es el caso es simplemente porque es un objeto tan grande. Cuando compre cuero para usar en sus bolsos , debe asegurarse de comprar piezas adicionales que tenga la intención de usar para completar su proyecto. Es importante que comprenda todas las medidas que debe tomar para asegurarse de que sus maletas sigan los patrones que ha encontrado. 

Los bolsos a menudo están hechos de cuero de vaca, que es el tipo de cuero más caro. Si bien es el más caro, también es el más difícil. Si está aprendiendo a hacer bolsos de cuero hechos a mano , es posible que desee considerar el uso de cuero de plena flor, que es una versión más liviana pero más cara del cuero de vaca. Si puede pagarlo, es posible que también desee considerar el uso de cuero de plena flor para sus bolsos . Esto le dará a tus artículos un aspecto más refinado.

Hay una serie de herramientas que necesitará para aprender a hacer bolsos de cuero hechos a mano

Probablemente lo mejor sea un kit de peletería, ya que estos elementos facilitarán mucho el proceso. Tener todo lo que necesita en un solo lugar hará que sea mucho más fácil completar los proyectos. El kit contendrá una variedad de herramientas de peletería que incluyen limpiador de cuero, toallas de mano, acondicionador, guantes protectores y botas.

Los acondicionadores de cuero se pueden aplicar en casa para ayudar a proteger la piel de animal que está usando. Puede hacer su propio acondicionador usando una mezcla de una parte de aceite vegetal y una parte de agua. Esto será un excelente acondicionador que puedes aplicar a tus bolsos para que se vean geniales. Aprender a hacer bolsos de cuero hechos a mano no tiene por qué ser un proceso complicado, siempre y cuando tengas a mano todos los materiales necesarios.

La limpieza del cuero debe realizarse con regularidad para garantizar que el material mantenga su brillo. Si las bolsas de cuero comienzan a verse opacas y sucias, se pueden limpiar con una solución de una parte de agua y una parte de vinagre blanco. Para las bolsas de cuero suave , puede usar un paño de algodón para secar suavemente la superficie y eliminar la suciedad, los escombros y el polvo. Es recomendable secar la bolsa de forma natural, ya que esto evita la coloración. Una vez secos, puedes pulirlos hasta tu preferencia.

Si está buscando cómo hacer bolsos de cuero hechos a mano para vender, también necesitará aprender cómo comercializarlos de manera efectiva. 

La mejor manera de dar a conocer sus artículos de cuero es unirse a un foro en línea de confianza dedicado a los bolsos y carteras hechos a mano . Dentro de esta comunidad virtual, encontrará una gran red de personas interesadas en productos similares y deseosas de compartir sus conocimientos. Al estar atento a las tendencias en el mundo de las bolsas hechas a mano, puede anticipar qué tipo de productos serán populares en los próximos meses y años.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados